Sitges lucha contra el cáncer de mama con un mensaje para hacer una detección precoz

0
190

Sitges lucha contra el cáncer de mama con un mensaje para hacer una detección precoz

Sitges lucha contra el cáncer de mama Los actos de este año se han reformulado por la situación sanitaria, pero se mantiene el compromiso con la prevención

El acto previsto para hoy se ha cancelado

Un gran lazo de color rosa cuelga de la fachada del Ayuntamiento de Sitges y del Baluarte, como símbolo del compromiso del municipio en la lucha contra el cáncer de mama.

Este año 2020, la situación sanitaria no ha permitido el acto institucional en el Ayuntamiento

y se ha decidido prescindir de la simbólica iluminación de la iglesia de la Punta, pero se mantiene el trabajo de concienciación para conseguir un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La eliminación de la luz rosada sobre la fachada de la iglesia de la Punta

“responde a la voluntad de este gobierno de ahorrar costes, ya que nos encontramos en medio de una situación de pandemia

que requiere cierta austeridad para poder destinar dinero a las ayudas a la ciudadanía que lo está pasando peor “, explica la concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez.

El lunes 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama,

pero en Sitges ya se han colgado los lazos rosa conmemorativos “para que la ciudadanía sea consciente de la importancia de abordar este tipo de cáncer desde de la detección precoz “, indica la concejala Elisabeth Pérez.

Para profundizar en esta línea, el Ayuntamiento de Sitges iniciará una campaña de concienciación para que las mujeres de las franjas de edad que aconsejan las autoridades sanitarias se hagan revisiones periódicas.

Un diagnóstico a tiempo facilita mucho el tratamiento médico posterior contra el cáncer de mama.