Sitges plantea alternativas para las pantallas acústicas junto a la vía del tren

0
343

Pantallas acústicas junto a la vía del tren

El Ayuntamiento ha presentado alegaciones al proyecto de ADIF de poner Pantallas acústicas junto a la vía del tren y pide estudiar alternativas a unas pantallas que considera una medida inadecuada.

El Ayuntamiento de Sitges ya ha presentado alegaciones al proyecto de ADIF de instalar pantallas junto a la vía del tren para disminuir el ruido de los ferrocarriles.

Las peticiones del Ayuntamiento son obtener más información detallada del proyecto y estudiar alternativas. Como podrían ser pantallas de menor altura y cerca de las vías. O la insonorización de viviendas, antes que salir adelante con las actuales pantallas acústicas de gran altura. Proyectadas como una solución global para todo el tramo del paso del tren por Sitges. En esta línea, el Ayuntamiento apuesta por actuaciones de disminución del ruido en su origen, es decir, a los convoyes y los raíles de la línea férrea.

El concejal de Urbanismo, Eduardo Terrado, reclama que «ADIF debe ser mucho más sensible a las peticiones de los municipios afectados, como Sitges.

Porque hasta ahora hemos recibido muy poca información». Terrado añade que «compartimos que la contaminación acústica es un problema. Pero no podemos aceptar que la solución sea unas pantallas tan altas que tendrían un efecto muy negativo en la trama urbana agravando el efecto barrera que hace la vía del tren». Es por ello que el concejal de Urbanismo cree que «hay un trabajo más minucioso. Para que podamos encontrar soluciones diferentes a estas barreras físicas. Como sería conseguir una mejora en los convoyes y los raíles, que son el origen de la contaminación acústica» y añade que «no podemos aceptar el proyecto tal como se ha elaborado».

El Ayuntamiento de Sitges espera que se estimen las alegaciones presentadas. Y poder trabajar para disminuir la contaminación acústica con medidas adecuadas a la realidad de Sitges.