Sitges prevé una ocupación hotelera del 90% esta Semana Santa

0
284

Sitges prevé una ocupación hotelera del 90% esta Semana Santa

Sitges ocupación hotelera Semana Santa. La máxima afluencia será entre jueves y domingo y de media los turistas prevén estar entre dos y tres noches en el municipio.

Los hoteles en Sitges prevén una ocupación del 90% esta Semana Santa.

La buena climatología podría contribuir a las reservas de última hora que haría consolidar las cifras de ocupación durante estos días. La máxima afluencia será entre jueves y domingo y de media los turistas prevén estar entre dos y tres noches en el municipio.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Luis Miguel García, explica que

“de momento tenemos buenas expectativas tanto a los hoteles y demás establecimientos turísticos y, si el tiempo no falla, podríamos hablar de una muy buena Semana Santa.

Desde la concejalía se ha hecho una gran apuesta para hacer una campaña de promoción de destino, sobre todo pensada para fomentar el turismo de proximidad. Y pensamos que está dando muy buenos resultados. Esto, el trabajo conjunto con el sector turístico, y sobre todo también el levantamiento del confinamiento comarcal, han sido factores claves para llegar a esta Semana Santa con estos índices de ocupación “.

Desde la concejalía se ha trabajado para promover Sitges como destino seguro

y en la campaña ‘Sí, en Sitges’ para potenciar la presencia de visitantes durante estos días. Además, desde el departamento también se ha editado material informativo sobre las medidas sanitarias dirigido a establecimientos turísticos, empresas y locales al tiempo que puso en marcha la herramienta digital reopen Destination, que permite consultar el nivel de apertura de los establecimientos turísticos, los datos de contacto y su geolocalización.

El Presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Oskar Stobi, se muestra satisfecho ante esta previsión

y espera que “superamos ese 90%. Si el tiempo nos acompaña, lo podremos conseguir. El precio medio, sin embargo, será inferior al de otros años, por falta del turismo internacional y del resto del país “. Stobi ha añadido también que “confiamos también en que la restauración pueda trabajar prácticamente al 100% de su capacidad en los horarios en que puedan abrir”. Paralelamente, el presidente del Gremio lamenta que el sector del ocio nocturno se encuentre aún con las restricciones actuales.

Uno de los sectores que espera también llegar a tener un índice importante de visitantes es el de las playas.

El presidente de la Asociación Turística de Playas de Sitges, Manel Martínez, explica que “en Semana Santa empezamos la actividad con el servicio de hamacas en las playas Ribera, Riera Xica, Estanyol y Bassa Rodona. Encaramos la temporada con positividad, a diferencia del año pasado que no hicimos, poder empezar a ofrecer nuestros servicios hasta el mes de junio. Somos conscientes de que no contaremos con el turismo internacional pero sí con el de proximidad. Un hecho muy positivo, es que esta temporada podremos doblar los días de concesión y trabajar 200 días “.

El sector comercial de Sitges espera con grandes expectativas estos días de Semana Santa,

ya que “es la primera vez desde el año pasado, que tendremos una buena ocupación hotelera y esperamos una gran cantidad de visitantes entre el jueves y el lunes”, confirma el gerente de la asociación de Sitges Comercio, Jesús Carballo. El gerente de la asociación destaca también que “es difícil prever una cifra de negocio, pero esperamos llegar a cifras similares a 2019”.