Sitges reabre hoy las instalaciones deportivas municipales

0
486

Sitges reabre hoy las instalaciones deportivas municipales

Sitges reabre instalaciones deportivas municipales Se mantienen las medidas de seguridad y de higiene y todavía no se pueden hacer entrenamientos donde haya proximidad o contacto físico.

Hoy lunes 22 de junio Sitges reabre las instalaciones deportivas municipales

El Polideportivo de Pins Vens, los campos de fútbol, ​​el rocódromo, las pistas de petanca, la piscina municipal y todas las pistas deportivas exteriores del municipio, de Garraf y de Les Btoigues de Sitges, así como el skate parque y el parque de calistenia, entrarán ya en funcionamiento.

Todos estos equipamientos, sin embargo, están sometidos a restricciones de aforo según las posibilidades de cada instalación.

Está previsto que la Generalitat elabore un decreto con las directrices a seguir en equipamientos deportivos,

a fin de seguir con las medidas de seguridad e higiene o control de aforos.

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, pero, ya ha hecho saber a los colectivos y personas vinculadas al mundo del deporte

que aún no se pueden hacer entrenamientos, tecnificación ni partidos que no puedan asegurar la distancia de seguridad de 2 metros entre los participantes.

Por tanto, no se podrán realizar actividades, partidos y ninguna actividad deportiva que suponga contacto físico entre los participantes hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Sitges recuerda que hay que mantener las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones deportivas que ya se han puesto en funcionamiento.

Igualmente, la institución municipal hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los usuarios y usuarias de las instalaciones

para cumplir la normativa, que está indicada de forma bien visible en diferentes espacios de las instalaciones deportivas municipales.

En esta línea, todas las entidades deportivas que quieran reiniciar la actividad deben presentar un Protocolo básico de seguridad e higiene

en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sitges, para que sea valorado y aprobado una semana antes de la reanudación de la actividad .