Sitges Reciclart 2021

0
212

Sitges Reciclart, de los residuos a las obras de arte

Sitges Reciclart 2021 llega a su 6ª edición del 26 de noviembre al 19 de diciembre

Vivimos en un planeta con recursos limitados, y de nuestras acciones diarias depende su estado de salud, que es la nuestra después de todo.

El Festival Sitges ReciclArt 2021 llega a su sexta edición con el mismo objetivo: sensibilizar sobre las consecuencias de nuestros hábitos en la salud del medio ambiente. Por medio de acciones lúdicas que expongan la realidad de lo que está pasando en el océano y sus costas. A fin de que tomemos conciencia de que un consumo responsable de plásticos traerá como resultado que haya menos contaminación.

Éste es el punto de partida del festival de reciclaje y arte responsable Sitges ReciclArt.

La propuesta, que se celebrará del 26 de noviembre al 19 de diciembre de 2021, tiene como epicentro Can Falç de Mar. En este recinto histórico y patrimonial tendrán lugar las principales acciones de la cita, que servirán para sensibilizarnos sobre los hábitos en salud medioambiental.

La programación incluye la exposición “Sitges Reciclart 2021”,

que reunirá obras de diferentes creadoras de arte responsable, y propone también acciones lúdicas para vivir en primera persona la transformación de los residuos en arte, así como otras actividades dirigidas a públicos de todas las edades bajo un mensaje de concienciación: las acciones cotidianas crean el cambio y generan una nueva forma de hacer.

Galería Fotográfica

La exposición está organizada por el Centro de Estudios del Mar

El Centro de Estudios del Mar, CEM, es un equipamiento de educación ambiental de la Diputación de Barcelona en los ámbitos de la investigación, educación y gestión del litoral. Desde su inauguración, en 1983, trabajamos para promover el conocimiento del litoral y del mundo marino para hacer compatible su conservación y protección con un uso público respetuoso.