Sitges recupera la Semana del Deporte con propuestas para todos los públicos

0
150

Sitges recupera la Semana del Deporte

Con el objetivo de visibilizar el amplio abanico de posibilidades de hacer deporte en el municipio, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges recupera, después de años, la Semana del Deporte.

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sitges quiere promocionar el deporte y la actividad física para todos los públicos a través de la Semana del Deporte,

Una iniciativa que comienza este sábado y que se alargará hasta el 18 de septiembre. El objetivo es que la ciudadanía conozca las diversas posibilidades que tiene el municipio para hacer deporte, ya sea a través de clubes deportivos, entidades o del propio Departamento de deportes. Este amplio abanico de iniciativas hace que todo el mundo pueda plantearse hacer deporte en Sitges, independientemente de la edad, el género o las capacidades individuales, ya que incluso están implicados los casales de las personas mayores y la Fundación Ave Maria.

Más allá de las jornadas de puertas abiertas y los partidos programados, el Ayuntamiento presentará el proyecto ‘Caminadas’, de la mano con el CAP de Sitges, el martes a las 18h en el Casino Prado.

Este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento y el ambulatorio de Sitges quiere ofrecer a personas usuarias del CAP la posibilidad de mejorar su salud a través de caminatas por Sitges.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio Miró, asegura que “era necesario poner en el escaparate la múltiple oferta deportiva que tiene Sitges, porque queremos que la ciudadanía pueda disfrutarla” y añade que “este gobierno municipal tiene la actividad física entre sus ejes principales y esto significa que todo el mundo pueda tener acceso a hacer deporte”. Con todo, Monasterio expone que «esta primera edición de la Semana del Deporte está teniendo buena acogida entre los clubs» y avanza que «de cara al año los clubes prevén realizar actividades abiertas en los primeros días de la temporada».

Este fin de semana, un torneo femenino de hockey hierba en el Nou Santa Bàrbara y el Memorial Francesc Conesa de baloncesto femenino centran la actividad.

Sin embargo, a partir del lunes llega el grueso de actividades propuestas, como clases gratuitas en la piscina municipal o puertas abiertas a diferentes clubes deportivos.

Este año la Noche del Deporte, la cita más importante del deporte en Sitges que otorga los reconocimientos deportivos a entidades y deportistas de la villa, se organiza el marco de la Semana del Deporte. Concretamente, será el miércoles 14 de septiembre a las 8 de la tarde en los Jardins de Terramar. En este acto se entregan galardones de reconocimiento a clubes o deportistas que han logrado éxitos de especial relevancia durante la temporada 2021-22.