Sitges recuperará el Carnaval en la calle

0
732

Sitges recuperará el Carnaval en la calle

La Comisión de Carnaval y el Ayuntamiento trabajan para ofrecer unos circuitos de los desfiles del domingo y martes seguros para participantes y público y así Sitges recuperará el Carnaval en la calle .

La Comisión de Carnaval y el Ayuntamiento de Sitges ya trabajan con el horizonte de sacar el Carnaval 2022 en la calle.

Adaptando los desfiles del domingo y del martes a las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia de COVID19. El actual plan de reanudación de Cultura Popular es la herramienta que guiará esta adaptación de los desfiles. Como evento con más personas participando y como público, pero también se tendrán en cuenta estas medidas en todos los actos organizados por el Carnaval 2022 .

El concejal de Fiestas, David Martínez, explica que «ha llegado el momento de pensar con tiempo cómo podemos volver a disfrutar del Carnaval que nos gusta, en la calle». Y añade que «los actuales planes de recuperación cultural nos permiten ser optimistas y más teniendo la experiencia de San Bartolomé y Santa Tecla «.

La voluntad de la Comisión y del Ayuntamiento es poder disfrutar del Carnaval de Sitges en la calle.

Con este objetivo trabaja la Comisión de Carnaval, que se ha reunido este martes para tratar de la fiesta del 2022. Por su parte, el Ayuntamiento también ha celebrado una reunión con la Alcaldesa, los técnicos y concejales de las áreas municipales competentes y la Policía Local para empezar a dibujar los aspectos logísticos más relevantes del Carnaval de 2022.

Tanto la Comisión como el Ayuntamiento están valorando diferentes opciones de recorrido para los desfiles.

De manera que sea un circuito que ofrezca total seguridad sanitaria tanto a los participantes como al público. El concejal David Martínez se muestra convencido de que «sabremos encontrar la manera de hacer unas rúas con todas las medidas de seguridad».

El Carnaval del 2022 comienza el 24 de febrero, que será Jueves Lardero y finalizará el miércoles 2 de marzo, con el Entierro de Su Majestad el Rey Carnaval