Sitges renueva el certificado EMAS de máxima calidad para las playas

0
128

Sitges renueva el certificado EMAS de máxima calidad para las playas

Sitges renueva el certificado EMAS Las playas de Sitges han superado una auditoría externa que concluye que se dan las circunstancias para renovar el certificado EMAS e ISO 14.001, de máxima calidad de estos espacios

Las playas de La Barra, La Ribera, San Sebastián, Balmins, Les Botigues, Garraf, Las Anquines, Terramar, Riera Xica, el Estanyol, Bassa Rodona, La Fragata, La Marina de Aiguadolç,

Playa Desenrocada, Playa del home Mort, Playa de Cala Morisca, Playa de Cala Ginesta y Playa de Grills

renovarán un año más el certificado EMAS e ISO 14.001 que avalan la máxima calidad de estos espacios en pleno verano.

El concejal de Playas, Guillermo Escolà, se muestra satisfecho con este distintivo

“que reconoce la labor que hay detrás para posicionar nuestras playas al máximo nivel de calidad y sostenibilidad.

Optar a certificaciones como estas nos hace ser exigentes y continuará mejorar nuestras playas para buscar la excelencia “.

Una auditoría externa ha emitido un certificado que avala esta certificación, de la que queda fuera la playa de Vallcarca.

La auditoría se ha hecho con metodologías variadas como la entrevista, la observación de evidencias y la revisión de documentación.

La conclusión es que las playas de Sitges cumplen con los requisitos legales y ambientales,

de gestión y de organización para obtener este reconocimiento de carácter europeo.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Departamento de Territorio y Sostenibilidad

es el organismo competente en Cataluña para la gestión del sistema EMAS.

Los sistemas de gestión ambiental, como el EMAS, ayudan a las organizaciones a mejorar la eficiencia de sus recursos, reducir riesgos y dar ejemplo con la declaración pública de buenas prácticas.

Paralelamente a estas certificaciones, las playas de Sitges y Sitges como destino disponen también de la certificación Bisphere Destination

que acredita la ciudad como destino de turismo sostenible y responsable.

La auditoría que ha permitido renovar un año más la certificación recoge 112 objetivos de obligatorio cumplimiento para el estándar Biosphere.

Entre estos, se valoran los instrumentos para una política de turismo responsable; el desarrollo social y económico tanto del destino como de la comunidad local; la conservación y mejora del patrimonio cultural, y la conservación ambiental.

Este año también Sitges ha recibido la distinción de 5 banderas azules para las playas de la Marina de Aiguadolç, la Barra, la Ribera, Les Botiguesy San Sebastián.

Con esta distinción, Sitges ha sido el municipio que ha obtenido más banderas azules de la provincia de Barcelona.

La distinción de bandera azul es un reconocimiento que premia, entre otras cosas, la sostenibilidad, la calidad del agua, la seguridad, la atención a personas con discapacidad o la oferta complementaria y educativa de las playas.