Sitges retoma las acciones presenciales en la feria de turismo de negocios ‘Pure Meeting’ en París

0
85

Sitges retoma las acciones presenciales en la feria de turismo de negocios ‘Pure Meeting’ en París

Sitges Pure Meeting en París El Sitges Convention Bureau participa en Pure Meeting & Events en Paris, el primer workshop presencial desde el inicio de la pandemia.

El evento turístico ha contado con 400 profesionales del sector y un centenar de expositores franceses e internacionales.

El Sitges Convention Bureau (Sitges CB) ha presentado al Pure Meeting & Events,

celebrado en Paris, el destino a 25 prescriptores con el visionado, en primicia, del nuevo vídeo promocional, ‘Sí, a reunirte en Sitges’ y ha realizado 20 reuniones con organizadores de eventos franceses.

El vídeo se podrá ver los próximos días en diferentes idiomas (castellano, catalán, inglés, francés y alemán) y forma parte de la campaña de marketing que prevé publicaciones online y offline, entre otras a las publicaciones más destacadas de Eventoplus.

El concejal de Turismo, Luis Miguel García, explicó que

“aunque la irrupción de la Covid-19 ha tenido unos efectos negativos también en este segmento turístico,

desde Turismo de Sitges seguimos trabajando tanto para mantener la organización de eventos previstos como para atraer nuevos clientes de los principales mercados emisores “.

El inicio de la pandemia ha obligado a reformular las previsiones en el segmento turístico llamado MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions),

con eventos pospuestos y otros que han optado por un formato virtual, tanto en cuanto a la realización de reuniones en Sitges como la promoción de la misma.

La promoción de la villa como destino MICE impulsa desde Sitges CB, el programa de la concejalía de Turismo

participado por empresas de este segmento turístico, con acciones presenciales, de marketing y comunicación.

De cara al último trimestre del año, el Sitges CB prevé la asistencia a otros eventos presenciales

como All About People y The Meeting Space, el próximos meses de octubre y noviembre en Niza y Copenhague,

donde se harán más de 60 reuniones con organizadores de eventos internacionales.

La presencia del Sitges CB de forma virtual permitirá participar en otros workshops como M & I Forums Europe & Américas, Iberian Mice Forums Híbrido Europe, c

onjuntamente con Spain Convention Bureau, a tres workshops específicos para los mercados italiano, francés y británico y en la feria IBTM que ha pasado a formato online.

Las acciones presenciales, virtuales y promocionales que empezaron en verano con la campaña de comunicación ‘Sitges Loves Events’

se complementan este otoño con la realización de vídeo ‘Sí a reunirte en Sitges’.

La campaña ‘Sitges Loves Events’, creada para promocionar la ciudad como destino seguro se ha difundido entre más de 3.000 contactos profesionales nacionales e internacionales con una muy buena aceptación.

Paralelamente, se han implementado mejoras en la web de Sitges CB, www.sitegscb.cat, con la creación de nuevos apartados y formularios para facilitar la usabilidad y adaptar el contenido a los usuarios profesionales.

Otras acciones de Sitges CB este 2020

El Sitges CB no ha cesado su actividad este 2020.

El primer trimestre del año, asistió al Iberian Mice Forums, donde se realizaron 20 reuniones con profesionales, se compartió información del destino con 35 contactos y se publicitó el destino en las redes sociales del evento.

A nivel internacional, el Sitges CB participó en el M & I Healthcare 2020, celebrado en Helsinki y específico para organizadores de congresos

y convenciones del mercado farmacéutico, donde se mantuvieron un total de 27 reuniones y se compartió información del destino a 151 contactos .

También en The Meeting Space Spring, que tuvo lugar Abu Dabi en el mes de marzo, donde se hicieron 26 reuniones y se envió información a 88 contactos.

El Sitges CB ha continuado con su presencia virtual a eventos turísticos del sector como Iberian MICE Forums el pasado mes de julio.

De manera conjunta con las empresas asociadas, este encuentro online sirvió para realizar más de 40 reuniones con profesionales del sector en España.

A nivel internacional, Sitges CB participó en Be My Guest, workshop específico para el mercado británico, y los meses de agosto y septiembre en el M & I Wyred,

una plataforma donde se realizan contactos directos, y de la que Sitges ha recibido dos peticiones de viajes de incentivo para el 2021 y 2022.

Para promocionar el destino, el Sitges CB ha creado nuevas presentaciones del destino, específicas para Reuniones e Incentivos de Empresa,

y para Congresos y Convenciones, que recogen de forma definida y concreta las principales necesidades de los organizadores, y que incluyen dos vídeos personalizados para cada segmento.

Francia e Inglaterra son los principales mercados emisores, después del nacional.

Por esta razón, Sitges ha reforzado la captación en estos mercados internacionales como destino seguro con el objetivo de mantener la ciudad como destino líder en el segmento MICE el próximo otoño.

Previsiones para el 2021

La villa se percibe como destino seguro entre los organizadores de congresos, convenciones y viajes de incentivos.

En este sentido, los 14 grandes congresos confirmados en Sitges para 2020, el 83% se ha pospuesto para el 2021.

Al inicio de la pandemia ya había confirmado la celebración de 52 congresos, convenciones

y viajes de incentivos que están a la espera de concretar nuevas fechas y de la evolución de la situación para el próximo año.