Sitges rinde un homenaje a las personas mayores, sus familiares y los trabajadores de las residencias

0
194

Sitges rinde un homenaje a las personas mayores, sus familiares y los trabajadores de las residencias

Homenaje a las personas mayores. Un concierto de música clásica, en el auditorio del Meliá, pondrá en valor a las personas mayores de las residencias de Sitges, sus trabajadores y familiares, este domingo 13 de junio, a las 17 horas. Se prevé la asistencia de un centenar de abuelos y abuelas de Sitges.

Las residencias Sitges Park, Las Magnolias y el Hospital San Juan Bautista organizan, junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges, un concierto homenaje dedicado a la gente mayor

que ha vivido la pandemia en una residencia, así como a sus familiares, y al personal sanitario que ha tenido cargo. Asistirán un centenar de abuelos y abuelas de Sitges. En representación de todos los usuarios sector asistencial de la villa. Presentado por la periodista, Anna Grimau, el acto contará con la presencia de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

‘Música, la medicina del alma’ será un recital de clásica, que tendrá lugar en el auditorio del Meliá Sitges, el domingo 13 de junio, a las 17 horas. Como ha explicado el concejal de Cultura, Xavier Salmerón,: “la voluntad es regalar una experiencia plena, sensorial, cultural y emotiva a nuestras abuelas y abuelos. Y compensar la energía dedicada por el personal sanitario en este tiempo”.

El concierto es a cargo de Ars Médica,

una agrupación impulsada por el Colegio de Maestros de Barcelona, ​​formada por tres orquestas diferentes y la única del Estado integrada exclusivamente por sanitarios; la Orquesta Sinfónica del EMMC del Hospital de Llobregat y la Orquesta de la Garriga, ambas dirigidas por Alfonso Reverte, participan en el concierto que tiene como objetivo enaltecer la fortaleza, la profesionalidad y los esfuerzos hechos en el último año desde el inicio de la pandemia por estos colectivos. El concierto tendrá una hora de duración, y se seguirán todas las medidas de aforo y sanitarias establecidas.