Sitges saldrà del toque de queda este viernes

0
1098

Sitges saldrà del Toque de queda nocturno junto con 19 municipios como Tàrrega o Puigcerdà, y se le incorporan 17, como Amposta, Figueres, La Garriga o Solsona

Sitges saldrà del Toque de queda, la buena evolución que Sitges esta tener ante los casos de Covid hace que salga de la lista de municipios confinados.

Hace dos semanas los casos de Covid-19 confirmados con PCR fue 163 casos mientras que la semana pasada fue de 74

Si el TSJC lo avala este viernes Sitges saldrá del toque de queda nocturno ya que su evolución ante la Covid-19 es muy positiva.

Otros municipios que saldrán del toque de queda nocturno en Cataluña

La noche del jueves al viernes dejarán de tener que confinarse los vecinos de d’Alcarràs, Calafell, Caldes de Malavella, Castell-Platja d’Aro, Constantí, Gelida, Igualada, Matadepera, Navàs, Puigcerdà, Roses, Salt, Sant Feliu de Codines, Sils, Sitges, Súria, Tàrrega, Torredembarra, Tremp y Vilafant.

Nuevos municipios con toque de queda nocturno en Cataluña

En cambio, deberán ser en casa entre la una y las seis los vecinos de d’Abrera, Alpicat, Amposta, Capellades, Esparreguera, Figueres, la Garriga, l’Ametlla del Vallès, l’Arboç, Navarcles, Roda de Berà, Sant Esteve Sesrovires, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Vicenç de Castellet, Santa Eulàlia de Ronçana, Solsona y Ullastrell.


Criterios para aplicar el Toque de queda nocturno en Cataluña

El gobierno aplica el toque de queda en los municipios de más de 5.000 habitantes con una incidencia a 7 días igual o superior a 400 casos, que es más del triple de los 125 casos que se consideran el umbral del riesgo muy alto. También en varios municipios limítrofes de los afectados, los llamados “municipios isla”. Entre estos últimos hay Caldes d’Estrac, Cabrils, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Santa Susanna y Teià, en el Maresme; o Castellbisbal y Ullastrell, en el Vallés Occidental.