Sitges se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta

0
249

Sitges se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta

Sitges La Hora del Planeta La parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla quedará a oscuras el próximo sábado, 28 de marzo.

Se trata de un gesto simbólico para sensibilizar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Sitges se adhiere un año más a la campaña internacional La Hora del Planeta

con un apagón simbólico de las luces de la fachada de La Punta.

La acción quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático y la necesidad de que todo el mundo se añada.

El apagón tendrá lugar el sábado 28 de marzo, de 20.30 a 21.30, cuando la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, imagen icónica de Sitges, quedará a oscuras durante una hora.

Varias ciudades del mundo se suman a la iniciativa, apagando a la misma hora las luces de sus principales edificios y monumentos.

La campaña, que también hace un llamamiento a las empresas y la ciudadanía a título personal, es una iniciativa de la ONG medioambiental World Wide Found of Nature (WWF)

para “mostrar que naturaleza importa y que luchamos por ella”.

Según la organización, “estamos en un año clave para asegurar un futuro sostenible”,

pero “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de la naturaleza, combinadas, ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras “.

Ahorro energético

Paralelamente a su adhesión a la iniciativa promovida por WWF, el Ayuntamiento de Sitges está llevando a cabo actualmente una campaña para fomentar el ahorro energético entre la ciudadanía.

La concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, junto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

han elaborado diversos materiales y contenidos que se están difundiendo a través de un tríptico, de las redes sociales y la web municipal ,

en los que se ofrecen consejos para reducir el consumo e información sobre los derechos de los consumidores ante las empresas suministradoras.

El objetivo es reducir el impacto del consumo energético sobre el medio ambiente

y, al mismo tiempo, ayudar a las familias a minimizar los gastos en suministros.

Además, Sitges mantiene también la campaña de respeto por el entorno RESITGES

y la apuesta por la certificación Biosphere Destination que acredita Sitges como destino de turismo sostenible y responsable.