Sitges se suma al día de la Visibilidad Bisexual

0
256

Día de la Visibilidad Bisexual

Por tercer año Sitges se suma al día de la Visibilidad Bisexual. El Ayuntamiento instala pancartas de apoyo al nuevo Centro de Atención al Visitante de Can Milán, coincidiendo con la jornada reivindicativa, el 23 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la celebración del Día Internacional para la Visibilidad Bisexual.

Después de exponerse al balcón del Ayuntamiento en 2019 y en el Mercado Municipal, el año pasado, este 2021, el cartel reivindicativo de la jornada lucirá con el lema ‘Bi-sivilitzem seleccionados’ en el nuevo Centro de Atención al Visitante de Can Milán, el 23 de septiembre.

La concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Julia Vigo ha incidido en que «hace sólo tres años que Sitges como municipio añade al Día Internacional para la Visibilidad Bisexual y lo hacemos convencidos de la reivindicación y de la necesidad de apoyar el colectivo de personas capaces de sentir atracción sexual y emocional por personas de diferentes géneros «.

El Día Internacional para la Visibilidad Bisexual se celebra desde 1999 y busca reconocer y reivindicar la comunidad bisexual, al tiempo que luchar contra la bifobia.

Las personas del colectivo LGTBIQ +, así como familiares, amistades o profesionales que quieran o necesiten asesoramiento y acompañamiento, disponen del Servicio de Atención Integral (SAI). Que ofrece Derechos Civiles en Sitges. Información, apoyo y orientación. Así como atención en el aspecto emocional para motivar la toma de decisiones de forma libre y madura, son algunos de los servicios del SAI. Para que las personas del colectivo vivan su orientación sexual de manera satisfactoria.

SAI

Las personas interesadas en el SAI, pueden dirigirse al local de Derechos Civiles Sitges, en la calle Samuel Barrachina, 3, o bien llamar al 93 811 31 80. Hay que pedir cita previa.