Sitges será la ciudad invitada al festival de arquitectura 48H Open House Barcelona

0
426

Festival de arquitectura 48H Open House Barcelona

El Festival de arquitectura 48H Open House Barcelona se realizará el 23 y 24 de octubre con la arquitectura mediterránea como eje central y el arquitecto José Antonio Coderch de Sentmenat como arquitecto homenajeado.

Sitges participará, por primera vez, en el festival de arquitectura 48H Open House Barcelona,

​​Que se celebrará los días 23 y 24 de octubre en diferentes ciudades catalanas. Estas jornadas tendrán la arquitectura mediterránea como eje vertebrador. Y José Antonio Coderch de Sentmenat será el arquitecto homenajeado. Precisamente, Coderch fue arquitecto municipal en Sitges y dejó huella.

En la edición de 2.021 del festival, ya se sabe que se podrán visitar 227 edificios, se harán 27 itinerarios guiados y 21 de libres, a través de las ciudades participantes, que son Barcelona, ​​L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, ​​San Juan Despí, Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt y, este año como ciudad invitada, también Sitges.

El Open House Barcelona organizará visitas a edificios del paseo, como el Chiringuito, el Pic-Nic, la piscina María Teresa o el Kansas,

Además del conjunto de varios equipamientos públicos. Así como construcciones del arquitecto Coderch en la calle de San Muç. La voluntad de este festival de arquitectura es acercar a todos edificios y construcciones que normalmente no son visitables. Y ponerlas en valor, dentro de un contexto arquitectónico.

El concejal de Cultura de Sitges, Xavier Salmerón, cree que «formar parte de la Open House Barcelona nos permite poner en valor nuestro patrimonio arquitectónico y difundirlo, de la mano de un festival internacional con experiencia». Salmerón se muestra convencido de que «esta primera participación de Sitges seguro que no será la única, para que nuestro municipio tiene muchas muestras de diferentes tipos de arquitectura que son de gran interés».

El próximo 8 de octubre se darán a conocer todas las actividades, horarios y el programa de actos del 48h Open House Barcelona 2021. La programación sitgetana ha sido organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sitges con Bale Artigas como comisaría de la edición de 2.021.

Inscripciones