Sitges tendrá nueva Pubilla y nuevo Hereu este viernes

0
130

Sitges tendrá nueva Pubilla y nuevo Hereu este viernes

Representante a diferentes entidades sitgetanas, 11 Pubilles y 6 hereus serán los protagonistas de la Noche de las Pubilles y Hereus que se celebrará en la plaza de la Fragata.

Está prevista la presencia también de una treintena de Pubilles y hereus de toda Cataluña.

Galería Fotográfica

La Pubilla de Sitges, Ona Almirall, y el Hereu de Sitges, Sergi Molina, tendrán sucesora y sucesor este viernes durante la Noche de las Pubilles.

Los nombres de la Pubilla y Hereu de Sitges 2019 se harán públicos alrededor de las once de la noche, en el momento culminante de la cena, que se celebrará en la plaza de la Fragata, y que reunirá a 370 personas.

Este año hay 11 candidatas a Pubilla de Sitges:

Mónica Berlan – Agrupación de Bailes Populares de Sitges Alba Hurtado – Poble Sec – Juana Serrano – EVA’s- Nuria Piñol -Club Natación Sitges, Marta Vilarroya -El Vinyet-,

Ágata Muntané – Peña Barcelonista de Sitges, Marta Ferret -Casino Prado Suburense-, Julia Lanau – Colla Jove de Castellers de Sitges,

Celine Callejas -Sociedad Recreativa El Retiro – Julia Castellanos – Carrusel del Prado- y Laura Estivill – Peña Españolista de Sitges

Los candidatos a Hereu de Sitges son 6:

David Vilellas – Colla Jove de Castellers de Sitges -, Jorge Borobia -EVA’s-, Pol Arnau -Agrupación de Bailes Populares de Sitges


Renato José Valdez – Carrusel del Prado -, Martí Carbonell – Peña Barcelonista de Sitges y Jaume Freixes -Peña Españolista de Sitges
 
Siguiendo la línea de años anteriores, durante la recepción oficial que se celebrará en el Ayuntamiento y la cena a la Fragata, habrá una nutrida representación del pubillaje de toda Cataluña, con una treintena de herederas y herederos a la recepción oficial , y 46 a la cena.

Está confirmada la presencia de la Pubilla de Cataluña 2018, Laura Algué, y el Hereu de Cataluña 2018, Albert Colell, y 7 hereus y Pubilles del título nacional de las comarcas de Tarragona, Girona, barcelonesas y leridanas.

La Noche de las Pubilles y Hereus enmarca dentro de una especial celebración, la del 40 aniversario del pubillaje en Sitges,

y donde habrá diferentes actividades como una exposición en la Sala Estudio Vidal y el acto central, el 16 de noviembre.

La presidenta del Fomento de Sitges, María Marín, en este recuerdo hacia los 40 años de pubillaje comenta que “actualmente el pubillaje cada vez está mucho más integrado en la ciudad.

La gente se lo ha hecho suyo a través del gran papel que hacen las entidades.

Hay que recordar que durante mucho tiempo las Pubilles hacían 3-4 salidas como mucho y actualmente hacen más de 20 a lo largo del año “.

La noche del pubillaje está organizada por Fomento de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges, con el patrocinio de Bodegas Torres.