Sitgestiu cultural 2016

Sitgestiu Cultural 2016

Galeria fotográfica de todos los actos

Sitgestiu cultural 2016

El Sitgestiu Cultural multiplica las sesiones de ópera
El Museu Maricel y el Palau acogerán 22 recitales líricos este verano
Miércoles 22 Junio 2016
La ópera volverá a ser protagonista destacada del Sitgestiu Cultural 2016, con un amplio programa que tendrá un doble escenario: el mirador del Museu Maricel y el Saló d’Or del Palau de Maricel. El Sitgestiu Cultural -que este año celebra 20 años- arranca el próximo 1 de julio y llenará la agenda cultural de la ciudad con un centenar de propuestas de distinto signo: ópera, jazz, guitarra, arpa, rutas artísticas, visitas y talleres infantiles, entre otras actividades.

La ópera ha sido habitualmente uno de los platos fuertes del Sitgestiu Cultural. Las sesiones de viernes por la noche en la que se representan algunos de los grandes éxitos de la lírica forman parte del programa estable del Sitgestiu. Este año, estos conciertos se reparten entre el viernes (los días 8 de julio, 5 y 19 de agosto) y sábado (2, 9, 16, 23 y 30 de julio; 6, 13, 20 y 27 de agosto, y 3 de septiembre). Es decir, que durante tres fines de semana de verano habrá doble sesión. En todos los casos, se celebrarán en el mirador del Museo Maricel, como ya se efectuó el año pasado, aprovechando las vistas fenomenales que ofrece este espacio bañado por el mar Mediterráneo y los arcos de la sala gótica.

Paralelamente, los domingos por la tarde la ópera vuelve a ser protagonista, en este caso, con las sesiones de ópera de bolsillo que se celebran en el Salón de Oro. Este año, habrá tres montajes diferentes, con un total de nueve sesiones. La Traviata, de Giuseppe Verdi se realizará los días 3 y 24 de julio, 7 y 21 de agosto; L’elisir d’amore, de Gaetano Donizetti, se representará el 10 y el 17 de julio; mientras que La Bohème, Giaccomo Puccini, llegará el 31 de julio, el 14 y el 28 de agosto.

Además de la ópera, el Sitgestiu Cultural tendrá un completo programa cultural con otras funciones musicales, visitas y talleres, entre otros. El programa se presentará el próximo viernes 1 de julio (a las 19h, en el Museo Maricel) con una cata de algunas de las propuestas musicales que llenarán su cartel durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.