SOREA INFORMA DE UNA INCIDENCIA EN CUBELLES

0
1038

SOREA INFORMA DE UNA INCIDENCIA EN CUBELLES

Como consecuencia de las lluvias de ayer, se han originado valores de turbidez superiores a los límites establecidos

en el origen de la captación de abastecimiento de agua y, por ello, la compañía recomienda abstenerse de consumir agua para beber o cocinar

SOREA instala un camión cisterna en la plaza del Mercado para abastecer de agua la ciudadanía

La oficina en Cubelles permanecerá abierta hasta las 20 h (teléfono 938957707). También atenderá en el teléfono gratuito de incidencias 24 horas 900 304 070

SOREA, empresa gestora del ciclo integral del agua, informa que se ha producido una incidencia en el municipio de Cubelles

y, de manera preventiva, recomienda abstenerse de consumir agua para beber y cocinar.

El motivo es que se han originado valores de turbidez superiores a los límites establecidos en el origen de la captación del abastecimiento de agua del municipio Cubelles.

Este hecho se ha producido por un arrastre de sedimentos excepcional como consecuencia de las lluvias registradas ayer y que ha afectado a las aguas subterráneas de las que se abastece el municipio.

Esta alta turbidez puede provocar la modificación de la apariencia del agua.

La compañía ha instalado un camión cisterna en la plaza del Mercado (calle Nueva, s / n) para proporcionar agua mientras duren los trabajos de análisis y control del agua.

SOREA ha procedido a vaciar el depósito principal de Cubelles para llenarlo nuevamente.

A continuación, se realizarán vaciados de la red por diferentes puntos y así restablecer los parámetros lo antes posible.

A pesar de ello, todo el mundo podrá utilizar el agua para ducharse, lavar la ropa o lavar los utensilios de cocina, sin ningún riesgo para la salud.

La compañía está trabajando para solucionar lo antes posible esta incidencia e informará oportunamente cuando la situación quede normalizada.

Para cualquier consulta, los usuarios pueden dirigirse a la oficina de atención de SOREA en Cubelles (calle SUMELLA, núm. 1),

que permanecerá abierta hasta las 20 h, o en el teléfono 938 95 77 07. También se atenderá al teléfono gratuito de incidencias 24 horas 900 304 070.