Tapa del año Sitges 2013

0
174

29/10/2013

Concurso Tapa del año

La Tapa del Año nace con el objetivo de exaltar un concepto gastronómico popular ya la vez exquisito como es la tapa .

Una costumbre arraigada en Cataluña y que en los últimos años se ha universalizado. Siendo hoy en día parte fundamental en la cocina moderna .

La tapa puede ser clásica y al mismo tiempo creativa , sencilla y compleja y con infinitas formas . Pero por encima de todo , debe ser un producto de calidad .

Tapa del Año , pues, tiene como premisa poner en valor uno de los conceptos de nuestra gastronomía más heterogéneos , con más historia y , a la vez, con más recorrido y futuro.

Tapa del Año tendrá lugar del 3 al 4 de noviembre en el Auditorio del Hotel Melià de Sitges.

Durante la jornada del domingo se celebrará el concurso Tapa de El Año.

Abierto al público en general , y la jornada del lunes estará dedicada al sector profesional con ponencias por parte de diferentes cocineros reconocidos de toda España que suman seis estrellas Michelin .

Esta primera edición de Tapa del Año irá acompañada de una ruta de tapas que se podrá disfrutar del 29 de octubre al 10 de noviembre en 18 establecimientos de Sitges .

Cada uno de ellos apadrinará una de las 18 tapas finalistas procedentes de toda Cataluña , a fin de que el público pueda disfrutar durante estos días de las recetas que disputarán la gran final .

Concurso Tapa del Año 

El domingo 3 de noviembre se reunirán los 18 cocineros con sus 18 tapas finalistas en el Auditorio del Hotel Melià de Sitges .

Ha sido un comité técnico del Gremio de Hostelería de Sitges que ha escogido las creaciones finalistas , entre todas las recetas que han sido ganadoras durante el año en las diferentes rutas de tapas de Cataluña .

Cocineros y tapas competirán , saliendo al escenario de tres en tres , para obtener el título de la mejor Tapa del Año de Cataluña 2013.

Quim Masferrer , presentador del programa de TV3 El Forastero y el cocinero Isma Prados , serán los encargados de conducir el concurso .

Precio de entrada : 3 €

Este precio incluye la entrada al espectáculo Tapa de El Año y una consumición de una tapa y un quinto Estrella Damm en cualquiera de los 18 bares participantes en la ruta que acompaña el concurso Tapa de El Año de Sitges y que apadrinan una de las 18 tapas finalistas .

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE (HOTEL MELIÀ, SITGES)

Presentadores:

Quim Masferrer i Isma Prados

Concurso de tapas

11.00h

Apertura y presentación

11.30h-11.50h

1er turno x 3 concursantes

11.55h-12.15h

2º turnO x 3 concursantes

12.20h-12.40h

3º turno x 3 concursantes

12.45h-13.05h

4º turno x 3 concursantes

13.10h-13.30h

5º turno x 3 concursantes

13.35h-13.55h

6º turno x 3 concursantes

14.00h

Entrega de premios