Últimos días para optar a la convocatoria municipal de ayudas al alquiler justo

0
392

Las personas interesadas en solicitar la ayuda al alquiler justo pueden hacerlo hasta el 21 de julio telemáticamente o en la OAC con cita previa.

La Concejalía de Vivienda ha recibido, hasta el 16 de julio, 365 solicitudes para la actual convocatoria, a la que el Ayuntamiento de Sitges destina 2,1 millones de euros.

Ayudas al alquiler justo

Las personas interesadas en optar a las ayudas al alquiler justo disponen todavía hasta el 21 de julio (incluido) para hacerlo. La solicitud puede realizarse de forma telemática (enlace al trámite) o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), con cita previa o en el teléfono 010. El Ayuntamiento de Sitges pone a disposición de las personas que necesiten ayuda para realizar el trámite el servicio OAC360º. En el teléfono 93 595 50 94, de lunes a viernes, de las 8 a las 20 horas.

Hasta el pasado 16 de julio, la Concejalía de Vivienda ha recibido 365 solicitudes. Para la actual convocatoria, a la que destina 2,1 millones de euros. Para dar una respuesta efectiva a las necesidades básicas de la ciudadanía, en un contexto de excepcionalidad, provocado por la Covid-19.

Pueden optar a la ayuda al alquiler las personas que acrediten residencia legal en Sitges,

anterior a un año de la publicación de la actual convocatoria. Mediante el certificado del padrón municipal y un contrato de alquiler a nombre del solicitante, que no supere los 1.000 euros, entre otros. Los beneficiarios recibirán una prestación, de 50 a 500 euros, durante 12 meses, entre mayo de 2021 y abril de 2022.

La cuantía mensual de la prestación se determinará por la diferencia entre el importe del alquiler que paga la persona arrendataria (alquiler real), y el importe que debería pagar (alquiler justo) en función de los ingresos y el volumen de la unidad de convivencia. Es imprescindible para recibir la totalidad de la ayuda, acreditar al Ayuntamiento el pago del alquiler mes a mes, con la presentación del recibo, a través de este trámite específico.

En 2020, las ayudas al alquiler llegaron a 491 hogares y un total de 1.083 personas,

y sirvieron para asumir de media el 56,7% del gasto de estos hogares, en relación a un alquiler medio de 654 euros.

Los beneficiarios de la ayuda al alquiler justo la convocatoria anterior, pueden solicitar la renovación y aceptar una declaración responsable conforme no ha cambiado la situación personal y que la administración puede hacer uso de los datos entregados en la anterior convocatoria , y se requerirá una documentación mínima (DNI / NIE, unidad de convivencia, datos bancarios, contrato de alquiler vigente o recibos pagados hasta el momento) para completar el trámite y entregar correctamente la solicitud.

Más información sobre las ayudas al alquiler a sitges.cat/habitatge.