Un estudio sobre la filtración de aire mejorará la eficiencia energética en la Escola Miquel Utrillo

0
141

Eficiencia energética en la Escola Miquel Utrillo

El Ayuntamiento impulsa este trabajo, que se realiza este sábado por la mañana y quiere detectar por dónde entra y sale el aire, para mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y optimizar el confort del edificio.

El diagnóstico permitirá detectar fugas de aire indeseadas y arreglarlas, a través de unas pruebas completas en las que se utiliza humo inocuo.

La Escola Miquel Utrillo será el escenario, este sábado a las 11 de la mañana, de unos estudios sobre el paso del aire al edificio principal del centro. Excluyendo el edificio de educación infantil y el administrativo.

Se trata del análisis de un espacio de unos 7.500 m3 donde se quiere detectar por dónde entra y sale el aire.

El operativo contará con 6 ventiladores conectados a sondas de presión.

La prueba se realizará estableciendo una diferencia de presión interior/exterior de 50 Pascales.

El volumen de aire infiltrado o exfiltrado se medirá para obtener un valor de referencia de renovaciones/hora. Al tiempo que mediante humo y cámara termográfica se detectarán los puntos de fugas de aire no deseadas. Precisamente, la detección y reparación de estos escapes de aire no deseados son uno de los factores clave. Para reducir el consumo de energía del edificio y mejorar su eficiencia energética.

Durante el diagnóstico del edificio, que acoge las aulas de educación primaria, se podría visualizar en algún momento cómo sale un humo inocuo del interior de los equipamientos.

Se trata de una de las pruebas diagnósticas para examinar por dónde se escapa el aire. Los expertos indican que los edificios deben tener ventilación adecuada, pero sólo por los lugares previstos. Por tanto, es necesario actuar sobre posibles puntos de entrada y salida de aire que se puedan generar por el paso de los años o en el mismo proceso de construcción.

El Ayuntamiento de Sitges hace esta prueba en la Escuela Miquel Utrillo

Ya que el edificio de primaria de este centro debe remodelarse. Dentro de este proceso, se contempla el análisis de los puntos de entrada y salida de aire, a fin de optimizar el uso de la energía, al tiempo que mejora la confortabilidad de las personas. Una vez se tengan los datos de este edificio, se avanzará para resolver sus deficiencias y continuar con este tipo de estudios de mejora de otros equipamientos, trabajando por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.