Un hombre ha muerto este mediodía en la playa de la Barra

0
1142

Un hombre ha muerto este mediodía en la playa de la Barra

Un hombre ha muerto este mediodía en la playa de la Barra La @policiaSitges confirma, cerca de las 14h, la muerte por parada cardiorrespiratoria de una persona cuyo cadáver ha sido hallado flotando en la playa de la Barra.

A pesar de los intentos de reanimación por parte de efectivos del SEM no han podido recuperar-lo.

Sólo en los últimos 15 días han muerto ahogadas en las playas catalanas 6 personas. Todas tienen un patrón común: corresponde al de una persona de más de 60 años y estaba la bandera verde.

El último, un hombre de unos 60 años muerto ahogado este sábado al mediodía en la playa de la Barra de Sitges, en el Garraf, según ha informado Protección Civil.

La temporada de baño va del 15 de junio al 15 de septiembre.

El año pasado murieron 29 personas ahogadas en las playas catalanas. Este año, a media temporada, ya han muerto 12 personas, 9 de las cuales son mayores y en la mayoría de los casos ondeaba la bandera verde.

Los expertos alertan de que aunque aparentemente parece que el mar está tranquilo no hay que bajar la guardia.

Aparte de las zonas de peligro, hay factores de riesgo que dependen de casa persona.

Enfermedades cardiovasculares, la tensión arterial, las bajadas de azúcar pueden provocar mareos y aumentar el riesgo de ahogarse.

Protección Civil recomienda ir siempre a playas vigiladas, en caso de marearse es mejor remojarse antes en la ducha que ponerse al mar y sobre todo bañarse siempre acompañados.