VI Edición del “Sunway Sitges International Chess festival”

0
146

VI Edición del “Sunway Sitges International Chess festival”

Sunway Sitges International Chess festival 12/12/2019 – 12/22/2019

Evento, que ya lleva seis ediciones, es uno de los torneo con más relevancia internacional que se disputan en el territorio nacional.

Galería Fotográfica

Este año reunirá, del 12 al 22 de diciembre, a más de 430 jugadores y jugadoras

de más de 60 países, y contará con la presencia de 45 Grandes Maestros Internacionales.

El cuenta con más de 25.000 € en premios a repartir entre 100 jugadores.

Hay Servicio gratuito de transporte entre la estación de Renfe de Sitges y el hotel donde se juegan los torneos del festival de ajedrez

Sitges acoge el torneo más importante de ajedrez a nivel nacional

El Sunway Sitges International Chess Festival tendrá lugar del 12 al 22 de diciembre en el hotel Sunway Playa Golf & SPA de Sitges.

El festival acoge a más de 450 jugadores procedentes de 60 países.

La inauguración de este eventos ha contado, entre otros, con la participación de la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Sitges, a 16 de diciembre de 2019. El sábado, día 13 de diciembre, tuvo lugar la inauguración de la VI edición del Sunway Sitges International Chess Festival, el torneo más importante de ajedrez a nivel nacional, organizado y patrocinado por la hotel Sunway Playa Golf & SPA.

A la inauguración han asistido alrededor de un centenar de personas

y ha contado con la asistencia, entre otras personalidades,

del director del Festival, Francisco González; el presidente de la Federación Catalana de Ajedrez, Pepo Viñals; y de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Por otra parte, se llevó a cabo un pequeño reconocimiento a tres jugadores y jugadoras locales de la Peña de Ajedrez Casino Prado, por su brillante trayectoria durante este año 2019.

Tras los parlamentos, los asistentes disfrutaron de una demostración

de bailes de bastones, a cargo de la Colla Vella de Bastoners de Sitges, así como de una pequeña exhibición castellera del Grupo Joven de Castells de Sitges.

El Sunway Sitges International Chess Festival volverá a ser – un año más –

el torneo con más nivel y relevancia internacional de los que se hayan disputado en todo el territorio nacional durante el 2019.

Este prestigioso torneo, que llega a su sexta edición, reunirá del 12 al 22 de diciembre a unos 450 jugadores de más de 60 países, y contará con la presencia de 45 Grandes Maestros Internacionales.

Entre los participantes, destaca la presencia, por ejemplo, por segundo año consecutivo, del ucraniano Vasili Ivanchuk, Campeón del Mundo de Ajedrez Rápido en 2016.

Uno de los aspectos en que el torneo está incidiendo más en las últimas ediciones es en la potenciación de ajedrez femenino.

En este sentido, contar con la mayor dotación económica adicional para las primeras clasificadas de todos los torneos abiertos

que se disputan en España o proporcionar invitaciones y facilidades de alojamiento para Grandes Maestros,

hace que la edición de este año vaya a contar no sólo con la mayor participación femenina de todas las ediciones,

sino también con la presencia destacada de jugadoras como la rusa Natalija Pogonina – bicampeona nacional de Rusia y subcampeona mundial en 2015.