Vuelve a Sitges la Fiesta de la Poesía los días 2, 3 y 4 de julio

0
253

Vuelve a Sitges la Fiesta de la Poesía los días 2, 3 y 4 de julio

Vuelve a Sitges la Fiesta de la Poesía. La 14ª edición de la Fiesta de la Poesía homenajeará a los poetas Joan Vigo. Laia Noguera. David Castillo. Aurora Vélez. Marta Pérez y Sierra. Pau Sanchis y Ferrer, y Sonia Moya. Este año, la concejalía de Cultura retoma la celebración de este certamen con el que se quiere hacer un gran abrazo a la palabra.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, la concejalía de Cultura de la mano de los directores de la Fiesta de la Poesía, Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich. Han anunciado este domingo a través de las redes sociales las fechas de la 14ª edición de la Fiesta de la Poesía. Que se celebrará los días 2, 3 y 4 de julio.

Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich aseguran que este año

disfrutaremos con un entusiasmo acumulado de nuestro particular homenaje, a la fiesta, a los poetas y la poesía. Estamos trabajando mucho, estamos trabajando duro, para que todos nos merecemos este abrazo de la palabra “.

En esta edición, los 7 poetas homenajeados durante el primer fin de semana de julio serán Joan Vigo, Laia Noguera, David Castillo, Aurora Vélez, Marta Pérez y Sierra, Pau Sanchis y Ferrer y Sonia Moya.

Después de que el año pasado se tuviera que suspender debido a la pandemia de la Covid-19. Los organizadores de la Fiesta de la Poesía remarcan que este 2021 deberán adaptarse a las restricciones vigentes en función de la evolución de la pandemia, pero que “esto aportará un plus de novedad y sorpresa a la Fiesta”.

El concejal de cultura, Xavier Salmerón, se muestra satisfecho con “la recuperación de este evento”

y destaca que “poco a poco estamos volviendo a la normalidad con el calendario de eventos culturales anuales. Siempre adaptados a la normativa vigente, pero con la firmeza de demostrar que la cultura es segura y es necesaria ahora más que nunca en estos tiempos tan convulsos “.