Vuelve la Media Maratón y el Cuarto de Maratón de Sitges 2022 y ya está abierta la inscripción

0
1845

Media Maratón y el Cuarto de Maratón de Sitges 2022

Media Maratón y el Cuarto de Maratón de Sitges 2022 La prueba atlética se disputará el 16 de enero. Y el día antes se realizarán las carreras escolares no-competitivas y las pruebas adaptadas.

La Media Maratón y el Cuarto de Maratón de Sitges ya han abierto la inscripción on-line

En la página web https://zonavipevents.com/carreras/mitja-sitges/inscripcions/, donde también se puede encontrar toda la información específica de la prueba.

La carrera se disputará el 16 de enero, después de la cancelación obligada de la edición de 2021, debido a la pandemia.

Este diciembre, sin embargo, ya se pueden hacer las inscripciones a través de la web. O bien presencialmente (hasta el 8 de enero) en la tienda Base Ferran Sport (en la calle de Jesús, 22) o en el Sports Bar Sitges (en el paseo de la Ribera , 48).

Fuera de Sitges, la inscripción presencial se puede realizar (antes del 8 de enero) en las tiendas Intersport Quinze del Centro comercial Ànec Blau, de la Rambla de Catalunya y del Centro comercial Barnasud.

Todas las fotos del Cuarto de Maratón y la 38º Media Maratón Sitges 2022 aquí

La salida del 10º Cuarto de Maratón será a las 9 de la mañana del domingo 16 de enero, mientras que la 38ª Media Maratón se iniciará a las 10h.

El concejal de Deportes de Sitges, Jaume Monasterio, recuerda que “esta prueba atlética es el evento más importante del calendario deportivo local, por la cantidad de atletas y por el prestigio de la prueba” y añade que “este año todavía nos lo tomamos con más ilusión, porque el pasado año la pandemia nos dejó sin carrera”.

La Media y Cuarto de Maratón de Sitges 2022 también inicia las grandes pruebas atléticas del año y, por tanto, es una cita ineludible para los especialistas de las carreras de fondo.

La víspera, el sábado 15 de enero, acogerá la tercera edición de las Carreras infantiles de Sitges, entre las 16h y las 18h, aproximadamente, en el Paseo Marítimo de Sitges.

Con salida y llegada frente al Club de Mar. Estas carreras no serán competitivas y por tanto no habrá cronometraje ni será necesario llevar chip. Las pruebas se irán sucediendo de menor edad a mayor edad, según las categorías previstas por edades.

Conjuntamente con estas carreras infantiles del sábado por la tarde, el Paseo Marítimo también será el escenario de las carreras adaptadas, que se harán agrupando a los deportistas según sus capacidades, previa inscripción (gratuita) en la web de la Media Maratón.

Con estas carreras adaptadas del sábado se quiere dar mayor visibilidad a este colectivo. Precisamente, este 2022, la entidad que recibirá la recaudación benéfica de la Media Maratón de Sitges será la entidad AMIS Sitges, que se dedica en gran parte a potenciar las capacidades de este colectivo.

Aparte de estas carreras adaptadas del sábado, las pruebas del domingo también se prevé que puedan tener participación de invidentes o personas con movilidad reducida, como ha ocurrido en anteriores ediciones de la Media Maratón y el Quart de Marató de Sitges.