XXV Pedalada Barcelona-Sitges

0
308

La XXV Pedalada Barcelona-Sitges se celebrará el domingo 17 de noviembre y saldrá desde el recinto ferial Gran Via.

La concentración de los participantes empezará a las 7.20 horas y la salida será a las 8.10 horas.

La pedalada, que lleva como lema ‘Compartir con respeto es más seguro’ tendrá 44 km de recorrido y 450 m de desnivel.

Al llegar los participantes se leerá el manifiesto.

Llega la 25a edición de la Pedalada Barcelona – Sitges, donde se puede disfrutar de la carretera entre Castelldefels y Sitges cerrada al tráfico, solo para ciclistas una vez al año.

La XXV Pedalada Barcelona-Sitges saldrá a las 8h al punto de salida (Carrer del Foc con Carrer Urani)

y tiene prevista su llegada a Sitges sobre las 10:20h

Galería Fotográfica

La ruta de la  Pedalada Barcelona-Sitges 2019 pasará por el Paseo de la Zona Franca para continuar por las calles A, calle 114 y calle 100 hasta el Puente Nelson Mandela.

Desde aquí se seguirá por el Prat de Llobregat y pasará por la Ronda de Llevant hasta enlazar a la entrada de la zona comercial Alcampo

para recorrer Sant Boi y Viladecans por la zona industrial hasta llegar a enlazar con las tranquilas carreteras de la zona los campos del Llobregat por Viladecans y Gavà.

Llegará a Castelldefels donde, como todos los años, se hará la parte más bonita de la Pedalada, las Costas del Garraf cerradas al tráfico.

A la llegada a Sitges se podrá disfrutar de avituallamiento líquido.

En el punto de llegada, situado en el antiguo Parque Acuático de Sitges, el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, leerá el manifiesto bajo el lema “Compartir con respeto es más seguro”

donde un año más se pone de manifiesto la preocupación sobre la extrema vulnerabilidad en que se encuentran las personas usuarias de la bicicleta

y se recuerda la necesidad de implementar medidas para proteger a los ciclistas (aproximadamente sobre las 11h).

* Los Mossos acompañarán a todos los participantes a lo largo del recorrido, también habrá presencia de ambulancias y motos de apoyo.

Una Pasta Party con pasta fresca hecha en casa les dará la bienvenida a la hora de comer. ¡Precio especial para ciclistas, familia y amigos!

Duchas y vestuario disponible para los participantes, puedes llevar tu ropa por la mañana si quieres estar fresco después de la ruta.

Ruta no guiada, imprescindible llevar casco, herramientas básicas, kit de pinchazo, agua y comida suficiente para la ruta.

La vuelta se puede realizar en tren o por la misma carretera pedaleando, abierta al tráfico a la vuelta.

Más información